FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

BBC Global News ofrece al público una nueva serie sobre el comercio mundial en asociación con FedEx Express

September 27, 2019

BBC Global News, la división de noticias comerciales internacionales de la BBC, y FedEx Express han cerrado un acuerdo de patrocinio comercial y contenido corporativo en torno a una nueva serie multiplataforma sobre el comercio internacional. Made on Earth explora la historia de las redes comerciales más extraordinarias y siempre en constante adaptación, que ayudan a las empresas a llegar a miles de millones de clientes potenciales en todo el mundo.

La serie muestra momentos clave, transformaciones a nivel mundial y tendencias cambiantes en los sectores involucrados en la creación de ocho productos cotidianos: especias, papel, café, flores, whisky, bolsos, bicicletas y semiconductores. Made on Earth transporta a los espectadores a un viaje por todo el mundo para descubrir la dependencia de los bienes de consumo en la conectividad mundial. Desde cultivadores de rosas de Kenia hasta floristas del Reino Unido, cerveceros de Escocia hasta responsables de bares de China.

Gracias a este acuerdo comercial, FedEx Express se convertirá en el patrocinador exclusivo de la nueva serie digital y de televisión de BBC World News, con una audiencia de más de 110 millones de personas cada semana, y de BBC.com, que llega a más de 95 millones de usuarios únicos cada mes. Para atraer a un público aún más amplio, la serie también estará subtitulada en idiomas locales para emitirla en webs de noticias internacionales de BBC News como BBC Afrique, BBC Brasil, BBC Chinese, BBC Mundo y BBC.jp en Japón, lo que añadirá un valor añadido al acuerdo.

Como parte del acuerdo de asociación, la BBC ha creado un hub digital específico en BBC.com/madeonearth. Este hub incluirá artículos, enlaces a capítulos en la sección de streaming de vídeos de la BBC, BBC Reel, así como una serie de películas comerciales creadas por BBC StoryWorks, división de marketing de contenido comercial de BBC Global News, que también estará disponible en BBC World News y en una selección de las redes sociales de la BBC. Tras la primera temporada de la serie en otoño, el contenido de Made on Earth mantendrá su presencia en las plataformas de la BBC, garantizando la captación constante de espectadores.

Sean O’Hara, Vicepresidente Ejecutivo de BBC StoryWorks & Advertising, ha manifestado: «El comercio internacional juega un papel crucial a la hora de proporcionar a todo el mundo acceso a infinidad de productos que hacen que su día a día sea mejor. Así que, estamos encantados de unirnos a FedEx Express para ofrecer al público una visión fascinante sobre las redes comerciales que modelan la forma en la que todos vivimos».

Brie Carere, Vicepresidenta Ejecutiva y directora de marketing y comunicaciones de FedEx Corporation, ha afirmado: «Nos dedicamos al comercio internacional. Esta asociación estratégica con BBC Global News da voz a los empresarios, fabricantes y consumidores de productos de todo el mundo y muestra las infinitas posibilidades existentes. La excepcional forma que tiene la BBC de contar las cosas, combinado con su gran alcance a nivel mundial, aseguran que el comercio internacional haga mella en la audiencia de todo el mundo».

You may also like: