FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

Compromiso a Largo Plazo de FedEx hacia la Sustentabilidad Obtiene Impulso: Meta de Reducción de Emisiones Aumentó Cincuenta por Ciento

September 4, 2012

MEMPHIS (Tennessee), 4 de septiembre, 2012—En el 2008, FedEx Corp. (NYSE: FDX) anunció que buscaría reducir la intensidad de las emisiones de carbono de sus aviones de FedEx Express y mejoraría la eficiencia del combustible de su flota de vehículos de FedEx Express en un 20 por ciento para el año 2020, en comparación con su desempeño de 2005. En menos de cinco años, FedEx casi ha logrado estos objetivos y hoy anuncia un objetivo replanteado, más agresivo que continúa moviendo a la mayor compañía de transporte exprés hacia el futuro en una manera ambientalmente consciente.

 

Estos esfuerzos de la corporación se analizan en el cuarto reporte anual titulado “Global Citizenship Report”, publicado en línea recientemente. Igualmente se incluyen en el reporte otros logros de la compañía en diversas áreas de enfoque de FedEx como son Economía & Acceso, Gente & Ambiente de Trabajo, y Comunidad & Ayuda en caso de  desastres naturales.

 

“FedEx está dedicado a proporcionar soluciones duraderas para nuestros clientes ", dijo Mitch Jackson, vicepresidente de personal de Asuntos Ambientales y Sustentabilidad, FedEx Corp. "El  reporte Global Citizenship Report de este año presenta nuestros incansables esfuerzos para maximizar nuestra eficiencia, mientras avanzamos en nuestro compromiso de conectar el mundo de una manera responsable e ingeniosa”.

 

Medio Ambiente

Con sus metas del 2008 de reducción de emisiones y de eficiencia de uso de combustible, FedEx estableció las bases para las acciones de liderazgo dentro de las industrias relacionadas con el medio ambiente y su protección. Según los últimos detalles del Global Citizenship Report, FedEx está bien encaminado a alcanzar el 20 por ciento de la reducción de intensidad de emisiones de las aeronaves y las metas de mejorar la eficiencia del uso de combustible fijados para 2020, habiendo reducido la intensidad de emisiones de aeronaves en un 13,8 por ciento y una mayor eficiencia de uso de combustible de vehículo en un 16,6 por ciento al final de su año fiscal 2011. Por consiguiente, FedEx ha aumentado su objetivo de emisiones de aeronaves en un 50 por ciento, a una reducción del 30 por ciento en la intensidad de emisiones de las aeronaves globales, de su meta original para 2020. FedEx también ha reiterado su compromiso de abastecer por lo menos el 30 por ciento de su combustible para aviones, a partir de combustibles alternativos para el año 2030.

 

FedEx ha conseguido estos logros de eficiencia energética y sustentabilidad a través de EarthSmart Innovations y EarthSmart @ Work, específicamente; su iniciativa de Fuel Sense y su enfoque innovador de "Reducir, Reemplazar, Revolucionar" hacia la administración de la red.

 

En el último año, FedEx cuenta con:

Reemplazos continuos de la flota de aviones.  Para el 2015, FedEx Express habrá reemplazado todos sus 727 menos eficientes, por 757, más eficientes en el uso de combustible, con un bajo consumo y mayor capacidad de carga. La compañía también continúa en su labor de introducir aviones Boeing 777F, que utilizan 18 por ciento menos combustible que los aviones MD-11 y a la vez proporcionan una mayor capacidad de carga. Además, FedEx Express tiene previsto presentar el nuevo avión Boeing 767 a su flota en el año fiscal 2013, lo que contribuirá aún más a cumplir con su recién replanteado objetivo de reducir la intensidad de emisiones de sus aviones.

 

Presentación de sobre de envío carbón neutral de FedEx, un programa sin costo alguno para los clientes que ayuda a mejorar el impacto ecológico no sólo en FedEx, sino también a sus clientes empresariales. FedEx calcula que las emisiones anuales de carbono compensado por este programa son equivalentes a plantar 2.179.487 árboles y dejarlos crecer por 10 años.

 

Continuas mejoras  en los esfuerzos de reciclaje de toda la red, la recolección de 21.73 millones de kilos de residuos reciclables en FY11-muestra un incremento de más de 2.72 millones de kilos comparado con FY10.

 

Continúa labor de despliegue de todos los vehículos comerciales a eléctricos en ciudades de todo el mundo. Estos vehículos avanzados operan de la misma manera que las camionetas Sprinter bajo en consumo de combustible y que FedEx continúa colocando en servicio, vehículos híbridos y novedosos, y soluciones de entrega innovadoras como los triciclos eléctricos en París. En su año fiscal 2012, FedEx Express aumentó el tamaño de su avanzada flota de vehículos alternativa en un 18 por ciento, con un total de 364 vehículos híbridos eléctricos y 118 vehículos eléctricos en servicio. Hasta la fecha, estos vehículos han recorrido un total de 19.47 millones de kilómetros y han ahorrado 1.3 millones de litros de combustible.

 

Comunidad y Ayuda durante Desastres Naturales            

En 2011, FedEx continuó su apoyo a largo plazo a organizaciones enfocadas en la ayuda en casos de desastres naturales, seguridad de los niños peatones y la sustentabilidad ambiental. Los aviones y camiones de la compañía ayudaron a transportar más de 2.35 millones de kilos de suministros de socorro y equipos para grupos como la Cruz Roja Americana y Direct Relief International en todo el año.

 

Además de los amplios recursos de la red global de transporte de FedEx, los colaboradores de todo el mundo donaron su tiempo, como voluntarios, a organizaciones locales, nacionales e internacionales en el 2011. El programa voluntario anual FedEx Cares Week atrajo 3.400 participantes que donaron 16.000 horas en 72 ciudades del mundo. Por otra parte, los eventos anuales de Safe Kids Walk This Way, que enseñan a los niños reglas de seguridad para peatones convocaron a millones de miembros del equipo, estudiantes y participantes de la comunidad en 320 ciudades.

 

Además, FedEx trabaja activamente con EMBARQ, el Centro de Recursos Mundial de Transporte Sustentable. La colaboración entre FedEx y EMBARQ ofrece la posibilidad de un mejor medio ambiente, menos congestión, aumento de la seguridad y mejora la competitividad de las ciudades en las que hacemos negocios. En concreto, en 2011, FedEx anunció un período de colaboración de dos años y $ 1.4 millones con EMBARQ para optimizar las operaciones de autobuses urbanos en México, Brasil y la India.

 

Más información acerca de los logros destacados aquí y otras historias que muestran el compromiso de FedEx con la responsabilidad corporativa se puede encontrar en la versión online del FedEx 2011 Global Citizenship Report en csr.fedex.com.

You may also like:

November 28, 2017

Delivering Thanks 2017

More like this in blog

More
September 21, 2017

The Bremont Road Trip

More like this in blog

More