FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

El Hub de FedEx Express en Colonia celebra cinco años manteniendo a las empresas globalmente conectadas

El hub de Europa Central y Oriental ha crecido de manera constante, hoy emplea a más de 680 miembros del equipo

November 19, 2015

COLONIA, ALEMANIA, 13 de octubre de 2015- FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) y la empresa más grande de transporte exprés, celebra este otoño sus cinco años de operaciones como hub internacional en Colonia/Bonn, Alemania.
Desde el traslado de Frankfurt/Main a Colonia en 2010, el hub de esta ciudad ha crecido de manera constante en capacidad, pasando de 35 empleados a más de 680. Es una instalación crucial en la red mundial de FedEx, actuando como puerta principal de entrada para los envíos que llegan por tierra o aire desde Europa central y del este, facilitando una conexión rápida dentro de Europa y a los EE.UU y Asia.
El Sistema automatizado de clasificación de envíos puede procesar hasta 18.000 documentos y paquetes en una hora y juega un papel principal manteniendo a las empresas conectadas a más de 220 países y territorios.
“Nuestro hub de Colonia es de los más modernos que FedEx tiene repartidos por el mundo. Estamos orgullos de que nuestra labor juegue un papel tan importante, no sólo dentro de Europa si no también globalmente” apunta Stefan Dries, managing director, Operations, FedEx Express Europe. “Tenemos empleados de 37 nacionalidades en este hub, y realmente es la gente el corazón de nuestras operaciones. Nuestro crecimiento y éxito son el testimonio de su dedicación continua”.
En la actualidad, 30 de los 58 vuelos semanales que se realizan desde y con destino el aeropuerto de Colonia Bonn cuentan con la flota más moderna de aviones de FedEx, el Boeing 777 (B777F). FedEx fue la primera aerolínea en servir regularmente este aeropuerto con un B777F. El avión genera un 18 por ciento menos de emisiones de CO2 y es significantemente más silencioso comparado con un MD-11 que es la alternativa para vuelos de largo recorrido.
Además, el techo cuenta con una de las mayores plantas de energía solar de FedEx Express. Tiene una superficie de 16.000 metros cuadrados y produce alrededor de 800.000 kilovatios hora/año, energía suficiente para abastecer a unos 230 hogares de tres personas durante todo un año.

You may also like: