FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

Entrega Especial de Primavera: FedEx Express Transportará Pandas Gigantes a Zoológico de Toronto

February 28, 2013

 

MEMPHIS, Tenn., 28 de febrero, 2013—Con una reputación de entregar cargas preciosas de cualquier tipo de manera segura, FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE:FDX) se medirá al desafío nuevamente esta primavera, donando su experiencia logística y transporte para dos pandas gigantes desde Chengdu, China a un nuevo hogar en Toronto, Canadá.

        FedEx Express transportará a Er Shun, una hembra de cinco años, y a Da Mao, un macho de cuatro años a través de un vuelo especial a bordo de un FedEx Express MD-11F, especialmente nombrado "FedEx Panda Express". Expertos en cuidado animal tanto de China como de Canadá han recibido privilegios especiales de vuelo para que acompañen a los pandas a bordo de la aeronave, para asegurar su seguridad y comodidad. La llegada de los pandas a Canadá se espera tentativamente para la primavera de 2013, con la fecha exacta de entrega sujeta a aprobaciones regulatorias finales.

        “Tenemos el honor de usar nuestra experiencia en logística para liderar el movimiento de esta carga preciosa”, dijo Juan N. Cento, presidente regional de la división de América Latina y el Caribe de FedEx Express. “Este tipo de transporte nos permite consolidar el papel de FedEx como ciudadano global, conectando el mundo a través de nuestra red única y áreas de especialización”.

       Un acuerdo cooperativo de conservación  entre  Canadá y China se traduce en que Er Shun y Da Mao residirán durante cinco años en el Zoológico de Toronto, seguido inmediatamente por otros cinco años en el Zoológico de Calgary. Esta es la primera vez en veinte años que pandas gigantes han sido prestados a un zoológico canadiense, y permite a ambos zoológicos contribuir a esfuerzos internacionales en curso para la preservación de la especie. Conservacionistas estiman que sólo quedan un poco más de 2.000 pandas en su hábitat natural.

        "El Zoológico de Toronto se enorgullece de unirse con una compañía global que ha participado en los esfuerzos internacionales para conservar esta importante especie", dijo John Tracogna, CEO del Zoológico de Toronto. "Esta es una colaboración estratégica que seguirá fortaleciéndose y creciendo en los próximos cinco años, durante la estadía de los pandas gigantes en el Zoológico de Toronto".

        Además, FedEx está colaborando con el Zoológico de Memphis para asegurar que los pandas tengan el alimento necesario para una dieta sana y abundante. El bambú cosechado localmente por el Zoológico de Memphis provee alimentos para sus propios pandas gigantes, Ya Ya y Le Le, y se entregará al Zoológico de Toronto a través de FedEx Express dos a tres veces por semana. El Zoológico de Memphis enviará múltiples especies de bambú para determinar qué variedad Er Shun y Da Mao prefieren comer. Los expertos dicen que los pandas gigantes adultos comen un promedio de 45 kilos de bambú al día, lo que exige las entregas frecuentes.

        Miembros del equipo de horticultura del Zoológico de Memphis cortarán cerca de 317 kilos de bambú por envío, principalmente de su granja de bambú de 4 hectáreas en Agricenter International en Memphis y refrigerarán inmediatamente los tallos para mantenerlos frescos. FedEx luego recogerá el bambú y transportará las cañas a Toronto.

        "No sólo tenemos un programa exitoso de panda gigante en el Zoológico de Memphis, también tenemos una gran cantidad de bambú gracias al clima cálido", dijo el Dr. Chuck Brady, presidente y CEO del Zoológico de Memphis. "Donar nuestra experiencia y recursos, con la ayuda de FedEx, refuerza la fortaleza de nuestras alianzas con el nuevo zoológico, y además ayuda a la investigación en curso destinada a la protección y reproducción de estos animales en peligro de extinción".
 Historia del "FedEx Panda Express"

        El próximo transporte de pandas marca el sexto vuelo del “FedEx Panda Express”. Entregas anteriores de pandas gigantes incluyen:

  • China a París, Francia (2012)
  • China a Edimburgo, Escocia (2011)
  • Washington, D.C., y Atlanta, Georgia a China (2010)
  • China a Memphis, Tennessee  (2003)
  • China a Washington, D.C. (2000) 

        Para mayor información sobre la próxima entrega del “FedEx Panda Express” y entregas anteriores de pandas, visite http://blog.van.fedex.com/panda-express.

        Los pandas son sólo una de las muchas entregas preciosas realizadas por FedEx Express en los últimos años. FedEx Express cuenta con un largo historial de transporte de carga única y delicada, incluyendo recientemente: 127 contenedores de artefactos de Machu Picchu desde el Museo Yale Peabody de Historia Natural en New Haven, Connecticut, a Cusco, Perú, la cápsula de rescate de los mineros chilenos Fénix en el 2011 y tres leonas panameñas desde Panamá al Santuario de Vida Silvestre en Estados Unidos, también en el 2011.

You may also like:

November 3, 2017

From Parking Lot Store to World-Wide Sales

More like this in blog

More
March 9, 2015

Saving Fuel to Defend our Nation

More like this in blog

More