FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Dona un Boeing 727 a la Autoridad de Aviación Civil de Trinidad y Tobago

August 20, 2013

TRINIDAD, 20 de agosto de 2013 – La semana pasada, un avión Boeing 727 de FedEx Express aterrizó en su nuevo hogar en el Aeropuerto Internacional Piarco de Trinidad, donde contribuirá a la formación de estudiantes de aviación.

Tras arribar procedente de Ft. Lauderdale (Florida), el 727 fue remolcado a su hogar permanente en la Autoridad de Aviación Civil de Trinidad y Tobago (TTCAA por sus siglas en inglés), donde los estudiantes aprenderán los aspectos mecánicos de aeronaves de grandes proporciones.

“Los cargueros 727 de FedEx, otrora la columna vertebral de la flota nacional de FedEx, están siendo retirados y sustituidos por Boeing 757”, declaró Beth Rush, de Adquisiciones y Ventas de Aviones en FedEx Express. “La donación de estos aviones retirados permite ofrecer a los estudiantes la formación práctica en aviones de grandes proporciones, que es importante para el conjunto de habilidades de la próxima generación de técnicos de aviación”.

A la fecha, señaló Rush, FedEx ha donado más de 75 aviones 727 a escuelas y universidades de aviación, a aeropuertos de comunidades locales y a cuerpos de bomberos para fines de formación. La donación a TTCAA es la primera de la empresa en el Caribe. FedEx, dijo ella, está actualizando su flota con aeronaves que son más eficientes en consumo de combustible y que producen menores emisiones de carbono bajo el marco de un programa para modernizar su flota.

La mayoría de las escuelas de aviación utilizan aviones pequeños para el tiempo de aprendizaje en laboratorio, y el currículo no siempre incluye información sobre los aviones más grandes. Los estudiantes aprenden sobre estos aviones en computadora, viendo videos o leyendo libros. Gracias a la generosidad de FedEx, los instructores de TTCAA podrán demostrar pronto a los estudiantes cómo funcionan los sistemas en las aeronaves grandes.

La Organización Internacional de Aviación Civil calcula que en las próximas dos décadas se necesitarán más de 600,000 técnicos nuevos de mantenimiento de aeronaves. Una herramienta de capacitación, como el Boeing 727, es esencial para fomentar el interés hacia la profesión de la aviación.

Tradicionalmente, todos los aviones de FedEx llevan el nombre de un hijo de alguno de sus empleados. El nombre de la aeronave donada es “Natalie“. Se trata de un 727-200F, con Número de Registro N482FE, que hizo su primer vuelo el 15 de julio de 1978 y ha registrado más de 42,506 horas de vuelo.

 

Acerca de TTCAA

La Autoridad de Aviación Civil de Trinidad y Tobago (Trinidad and Tobago Civil Aviation Authority, TTCAA) opera el principal establecimiento de formación aeronáutica del Caribe. Situada en su ultramoderno Complejo de Aviación Civil del Aeropuerto Internacional Piarco, TTCAA ofrece una amplia y diversa capacitación técnica en aviación. TTCAA es miembro asociado del programa TRAINAIR de la Organización Internacional de Aviación Civil. También está acreditada por IATA para realizar cursos especificados por IATA.

TTCAA imparte cursos de seguridad y protección aéreas en colaboración con la University of Southern California.

En julio del 2013, TTCAA organizó con éxito un programa de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas de aviación para los estudiantes.

TTCAA utilizará el Boeing 727 para realzar la capacitación práctica y directa ofrecida a mecánicos, técnicos e ingenieros.

You may also like:

September 18, 2018

Rene Bustamante

More like this in blog

More
May 7, 2015

In the Nick of Time

More like this in blog

More