FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx es el transportista preferido de los consumidores

April 7, 2007

MIAMI, 12 de abril del 2007 – FedEx Express, el proveedor de transportación express y soluciones globales de logística más grande del mundo, ocupa el primer lugar en la mente de los consumidores latinoamericanos, según un reciente reporte de InfoAmericas, una firma de inteligencia de mercado y consultoría estratégica líder en la región.

En una encuesta independiente de InfoAmericas realizada recientemente al Panel de Expertos en Logística en América Latina, 41 por ciento de los participantes identificó a FedEx como el primer transportista que se les venía a la mente, un claro 13 por ciento adelante de su competidor más cercano.  FedEx también fue seleccionado como transportista preferido para envíos entre América Latina y los EEUU, el carril de comercio más grande de la región, por 32 por ciento de los encuestados, una ventaja de 5 puntos porcentuales sobre la competencia. 

Adicionalmente, FedEx obtuvo el segundo lugar cuando los encuestados respondieron sobre su preferencia para carriles comerciales entre América Latina y Europa.  Luego, obtuvo el primer lugar nuevamente al preguntarle a los encuestados sobre carriles comerciales hacia y provenientes de la región Asia-Pacífico.

“Este estudio muestra claramente que FedEx ocupa el primer lugar en la mente de los consumidores en la región de América Latina y el Caribe.  FedEx no sólo goza del reconocimiento total de marca más fuerte, sino que también tenemos la tasa de captura más alta y la tasa de pérdida más baja en la región,” afirmó Mike Murkowski, vicepresidente de mercadeo, servicio a cliente, tecnología y experiencia del cliente de FedEx Express LAC.  “Esto es resultado directo de nuestro compromiso con América Latina y el Caribe de dar a los clientes experiencias sobresalientes y memorables y es una posición que tenemos la intención de fortalecer aún más”.

Desde un punto de vista comparativo de la industria, FedEx se adjudicó la tasa de pérdida más baja de la región. “Una alta tasa de pérdida significa que estás perdiendo a muchos clientes dentro de un período de tiempo específico.  FedEx fue el integrador que perdió la menor cantidad de negocio,” explicó John Price, presidente de InfoAméricas.  Además, 25 por ciento de los encuestados indicó que han incrementado su negocio con FedEx, proporcionándole la tasa de captura más alta de la industria en la región.

Viendo hacia el futuro, se les preguntó a los que encuestados con que transportista pensaban incrementar su negocio y un 20 por ciento otra vez distinguió a FedEx con 4 puntos porcentuales más que su competidor más cercano. 

Para terminar, Price comentó que “las respuesta de nuestro panel de Expertos en Logística indica que FedEx parece estar listo para obtener participación de mercado en los principales canales de comercio latinoamericanos a costa de sus competidores.  FedEx también fue la primera marca mencionada en lo que se refiere tanto a conocimiento como calidad en los principales carriles de comercio”. 

Sobre FedEx Express

FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios.  FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días. 

Sobre InfoAmericas

InfoAmericas es la empresa consultora líder en investigación de mercados, inteligencia competitiva y servicios de consultoría estratégica para toda América Latina.  Radicada en Miami, con oficinas en México y Brasil, y filiales en toda la región, InfoAmericas combina una experiencia profunda en la región, con prácticas especializas en las áreas de Servicios Financieros, Productos para el Consumidor, Servicios Industriales y Transportación y Logística. Entre sus clientes se encuentran las empresas multinacionales más establecidas en  Latinoamérica.  Para mayor información por favor visite www.infoamericas.com.

You may also like: