FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express adquiere la división internacional exprés de Flying Cargo Group en Israel

January 17, 2019

FedEx Express y Flying Cargo Group se complacen en anunciar que, tras cerca de 30 años de estrecha colaboración, proporcionando servicios de transporte internacional exprés al mercado israelí, han alcanzado un acuerdo según el cual FedEx Express adquirirá el negocio internacional exprés de Flying Cargo Group en Israel. El anuncio se produce cuando el acuerdo de servicio por parte de Flying Cargo con FedEx Express está llegando a su fin.

“Israel ha sido y sigue siendo un mercado importante para FedEx, y nuestra sólida reputación en el mercado se basa en casi 30 años de confianza con nuestros colaboradores/socios y con los empleados de Flying Cargo” dijo Bert Nappier, presidente de FedEx Express Europa y CEO de TNT. “Esta interesante adquisición, una vez cerrada, hace posible que gracias a esta relación se pueda ofrecer a los clientes una cartera de servicios aún más amplia a través de nuestra única red global”.

“Ha sido un privilegio introducir a FedEx Express en el mercado israelí”, dijeron Avi y Dany Reik, propietarios de Flying Cargo Group. “Este paso demuestra la satisfactoria relación entre ambas compañías. Estamos convencidos de que mientras Flying Cargo Group continuará desarrollando nuestros otros negocios de logística y distribución, FedEx Express satisfará aún mejor las necesidades cambiantes de los clientes en Israel”.

FedEx empezó a prestar servicios en Israel a través de la División Internacional de Flying Cargo Express en 1990, ofreciendo una amplia gama de servicios de transporte exprés internacional, incluyendo la importación y exportación de envíos a más de 220 países y territorios de todo el mundo. Desde mayo de 2016, TNT Express – incluyendo TNT en Israel – ha formado parte del grupo global de compañías de FedEx.

Flying Cargo Group es líder en servicios de logística, almacenamiento y distribución de mercancías en Israel. Los servicios ofrecidos por Flying Cargo Group incluyen e-commerce, servicios de devolución de mercancías y recogida y entregas locales en Israel, y continuará siendo propietario y gestionando estas actividades.

La adquisición es anticipada al cierre de la primera mitad del calendario del año 2019 y está sujeta a aprobaciones regulatorias. Una vez cerrado, el vigente acuerdo de licencia entre FedEx Express y Flying Cargo Group expirará. Hasta que se obtenga la aprobación regulatoria y se cierre la transacción, FedEx Expess, a través de su subsidiaria de TNT en Israel, y en el negocio internacional exprés de Flying Cargo Group en Israel, continuará operando de manera independiente.

You may also like: