FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FEDEX EXPRESS AUMENTA SU CAPACIDAD DE CARGA EN ARGENTINA Y EL CONO SUR CON UN NUEVO AVIÓN

September 5, 2007

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2007 — FedEx Express, el proveedor de transporte expreso más grande del mundo, anunció la expansión de la capacidad de transporte de carga en Argentina y el Cono Sur, con la incorporación de un nuevo avión MD-11 en la ruta que une la región con Estados Unidos.  

A partir de ahora, y para satisfacer el crecimiento de la demanda en el Cono Sur, los vuelos entre el aeropuerto de Viracopos, en Brasil (que nuclea la carga de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay)  y el Hub Central de FedEx Express en Memphis, serán realizados por el avión MD-11 de lunes a jueves y los sábados, incrementando aproximadamente un 10% la capacidad de carga. Anteriormente, el servicio de ruta era realizado por un MD-10, más pequeño. 

Asimismo, los días viernes, el MD-11 aterriza en el país, cubriendo la ruta San Pablo-Buenos Aires-Santiago de Chile-San Pablo. De esta manera, además del aumento de capacidad de carga, FedEx podrá ofrecer su International Priority Freight® Service entre Argentina, Chile y Brasil, así como también  dentro y fuera de Argentina y Chile. FedEx International Priority Freight® Service es un servicio confiable con tiempo definido de envío de carga paletizada, que hasta el momento sólo estaba disponible entre estos países y Estados Unidos.   

La modernización que implica el MD-11 permitirá a FedEx Express expandir su capacidad global a 36 toneladas por semana llegando así un total de 385 toneladas. “El crecimiento de demanda y la importancia de las actividades de FedEx Express en el Cono Sur hacen esta expansión de capacidad una necesidad”, dijo Carlos Ienne, Director General de Operaciones, Mercosur. “Nosotros estamos muy contentos con esta expansión porque nos permite unir a nuestros clientes a la economía mundial de manera rápida y eficiente”, agregó Ienne.

FedEx también está expandiendo su presencia en Latinoamérica mediante un acuerdo de servicios cooperativos con VARIGLOG, la mayor compañía de logística en Brasil. En un principio, las dos empresas tienen intenciones de cooperar según un arreglo bajo el cual cada una llevaría cargo en los vuelos de la otra, pero los vuelos continuarían bajo el código de cada una. 

Una vez se obtengan todas las aprobaciones gubernamentales necesarias, FedEx Express y VARIGLOG tienen intenciones de implementar acuerdos de código compartido y de bloqueo de espacio, los que mejorarán el nivel de cooperación en estos servicios. Por medio de estos acuerdos, cada compañía permitiría a la otra usar un determinado espacio en sus aeronaves en la región Cono Sur de Sudamérica (Argentina, Chile y Brasil), triplicando la capacidad de carga disponible para el área. 

Entre lunes y jueves, FedEx Express puede utilizar espacio de carga en uno de los aviones Boeing 757 de la flota que VARIGLOG adquirió recientemente. De esta manera, el Boeing 757 de VARIGLOG recorre la ruta San Pablo-Buenos Aires-Santiago-San Pablo, de modo tal que tanto los clientes argentinos como chilenos tengan una oferta de carga más amplia. Los viernes, VARIGLOG tendrá el mismo espacio disponible para el avión MD-11 de FedEx Express.

El resultado del acuerdo incluye el desarrollo de mercados internos en la región del Cono Sur, la mejora del nivel de servicio y el perfeccionamiento de operaciones en Argentina y Chile con la oferta de un servicio más temprano a Santiago. Una ventaja extra del acuerdo es un  plan de contingencia, ya que VARIGLOG proporcionará un Boeing 727 auxiliar para cubrir cualquier necesidad adicional que FedEx Express tenga para esta ruta.

"Este acuerdo no sólo beneficiará a las dos compañías, sino también a los mercados implicados, cuyas transacciones comerciales realizadas por industrias como la de autopartes, automotores, vino, cuero y otros, crecen rápidamente," dice Ienne. "No sólo queremos contribuir en el crecimiento del comercio entre Brasil, Chile, Argentina y Uruguay, sino también unir estos mercados con el mundo." 

“Para VARIGLOG, el reciente acuerdo con FedEx Express, pionero en la industria, significa el  reconocimiento del alto nivel de calidad y capacidad de nuestros servicios”, dijo João Luis Bernes de Sousa, Presidente de VARIGLOG.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso de FedEx para fortalecer las economías locales a través de un mayor acceso al mercado global, mediante su red que conecta más de 220 países y territorios.

Sobre FedEx Express

FedEx Express es la empresa de transporte expreso más grande del mundo, que ofrece entregas rápidas y confiables a cualquier dirección en los EEUU y a más de 220 países y territorios.  FedEx Express utiliza una red global por aire y tierra para acelerar la entrega de envíos de tiempo definido, a una hora y fecha programadas y respaldados por una garantía de reembolso. 

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express presta servicio a más de 50 países y territorios en Latinoamérica y el Caribe, y tiene más de 3.400 empleados que están comprometidos a dar satisfacción al cliente todos los días.

Sobre FedEx Corp.

FedEx Corp. (NYSE:FDX) ofrece a clientes y negocios alrededor del mundo la más amplia gama de servicios de transporte, comercio electrónico y negocios. Con ingresos anuales de $35 mil millones de dólares, la compañía ofrece aplicaciones de negocios integradas, a través de compañías de operación que compiten de manera colectiva y que son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Con frecuencia FedEx figura entre las empresas más admiradas y confiables del mundo e inspira a sus más de 280,000 empleados y contratistas a permanecer "absoluta y positivamente" concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, consulte http://news.van.fedex.com.

Sobre  VARIGLOG

VARILOG, la compañía de logística más grande de Brasil, comenzó sus operaciones el 25 de agosto de 2000, después de más de 70 años de experiencia en la industria de transporte aéreo como la unidad de transporte de carga de la compañía antes conocida como Varig.

Con un modelo comercial innovador en América Latina especializado en el reparto a domicilio, VARIGLOG tiene la experiencia de transportar todo tipo de carga como: animales, productos perecederos, materiales arriesgados, objetos de valor, equipo para espectáculos, productos farmacéuticos, equipos de electrónica, obras de arte, vehículos, computadoras y otros. 

La flota de VARIGLOG está compuesta por 15 aviones de largo recorrido, que incluye dos MD-11, cuatro DC-10s, seis B-757-200s (otros dos serán entregados pronto) y tres B727-200s, y nueve aviones de corto recorrido (Cessnas y Bandeirantes), siendo un total de 24 aviones de carga. Estos aviones de carga, en total realizan más de 90 rutas en Brasil, constituyendo la red aérea más grande entre las compañías privadas de transporte expreso en Brasil.

You may also like: