FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express Lanza Primera Serie de Talleres de Inglés para Negocios para Mujeres Empresarias en América Latina

June 25, 2013

MIAMI, 25 de junio, 2013 — La División de América Latina y el Caribe (LAC) de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), está llevando a cabo una serie de talleres Mastering the Language of Business, la próxima evolución de su iniciativa latinoamericana para proporcionar a las mujeres de negocios con las herramientas que necesitan para tener éxito.

La serie “Mastering the Language of Business” se inició el mes pasado con talleres prácticos de capacitación para más de 50 mujeres empresarias y ejecutivas en la Ciudad de México y São Paulo. Este mes, la serie continúa con una segunda sesión en la Ciudad de México, en colaboración con WEConnect International, una organización, dirigida corporativamente, sin fines de lucro dirigida a ayudar a construir comunidades sustentables mediante el empoderamiento de las mujeres empresarias para tener éxito en los mercados locales y globales. FedEx continuará organizando talleres en otros mercados de América Latina este año para llegar a más mujeres empresarias.

La serie de talleres surgió en respuesta a las conclusiones de un estudio comisionado por FedEx Express LAC en 2011, que reveló que las empresarias en la región sentían que no tenían acceso a las herramientas prácticas necesarias para prosperar en los negocios. Entre las habilidades que las encuestadas indicaron que querían mejorar fue su capacidad de comunicarse en inglés al tratar temas de negocios.

"Los líderes de negocios de hoy necesitan  manejar el Inglés, ya que es el idioma más utilizado en las transacciones comerciales en todo el mundo", dijo D.J. Miller, vicepresidente de Marketing de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express. "Estas habilidades de lenguaje pueden ayudar a las mujeres en negocios a llevar a cabo negociaciones internacionales, formar asociaciones interculturales y relaciones con los proveedores, y acceder a los mercados globales en los que quieren hacer negocios”.

“Después de este curso, tengo más confianza al hacer presentaciones en inglés”, dijo Rosana Yasue Narazaki, una participante del taller realizado el mes pasado en Sao Paulo. “Este es un taller que no te puedes perder”.

Lorena Pérez Izquierdo, una participante del taller que se llevó a cabo en la Ciudad de México en mayo pasado, agregó, "Me gustó mucho el taller, y me va a ayudar mucho en mi negocio".

La serie de talleres “Mastering the Language of Business” forma parte de una iniciativa más amplia de FedEx Express a través de  América Latina para capacitar y empoderar a mujeres, que son dueñas de más del 40 por ciento de las empresas de la región1. En los últimos dos años, FedEx Express LAC ha realizado seminarios en toda la región para mujeres de negocios, ofreciendo sesiones sobre temas como exportación, prácticas de recursos humanos, tecnología e  innovación en marketing. Los talleres han impactado cerca de 200 mujeres empresarias hasta la fecha.

FedEx Express LAC también trabaja para promover el diálogo entre los sectores público y privado de la región, involucrando líderes empresariales, de organizaciones sin fines de lucro y de entidades gubernamentales en discusiones sobre el estado de la educación para mujeres dueñas de negocios y empresarias, y su contribución al crecimiento económico progresivo. Los estudios han demostrado una correlación positiva entre el aumento de la presencia de las mujeres en el mundo empresarial y el desarrollo económico sostenible2.

El taller “Mastering the Language of Business”, desarrollado en coordinación con Primera Languages for Business, LLC, proveedor líder de educación de idiomas y culturas en un contexto de negocios, está diseñado para simular situaciones reales de negocios, que culmina con las participantes dando una presentación en inglés acerca de sus respectivas empresas.

 

1 – Fuente: 2010 Enterprise Surveys by the World Bank

2 – Fuente: Gender and Sustainable Development, OECD 2008

You may also like: