FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express lanza SenseAware en Europa

February 10, 2014

MADRID, 10 de febrero de 2014 – FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la empresa de transporte más grande del mundo, acaba de anunciar la ampliación del galardonado servicio de seguimiento SenseAware a 14 países europeos. Los clientes de FedEx en España, Bélgica, Italia, Francia, Suiza, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, República Checa, Polonia, Alemania y Canadá están ahora casi en tiempo real, más cerca que nunca de sus envíos urgentes más cruciales y de más valor con SenseAware.

SenseAware combina una aplicación online con un dispositivo multi-sensor que proporciona a los clientes  que envíen paquetes de gran valor o sensibles al medio ambiente, información detallada casi en tiempo real a lo largo de la cadena de suministro. Además de controlar la localización, el servicio monitoriza la temperatura, la exposición a la luz, la humedad relativa, los movimientos y la presión barométrica. El dispositivo SenseAware 2000 cuenta con un regulador de hielo seco que supervisa el cambio de temperatura desde -80°C hasta +60°C y un regulador criogénico que controla los envíos desde-195°C hasta +60°C, especialmente útil para la industria sanitaria. 

“A medida que el entorno del comercio mundial se hace cada vez más complejo, la información en tiempo real es cada vez más necesaria para las empresas”, comenta Carlo Novi, Managing director Sales, HealthCare Solutions para FedEx Express EMEA. “Gracias a nuestro programa de expansión internacional, más clientes podrán acceder a estos datos, proporcionándoles información para tomar las decisiones necesarias, y ayudándoles a identificar oportunidades que incrementen  la eficacia de las cadenas de suministro”.

SenseAware es idóneo para la industria bio-sanitaria y los requisitos de productos altamente valiosos sensibles al entorno, cuyo tiempo de tránsito es crítico. Como resultado, los servicios de FedEx se han ampliado para satisfacer las necesidades de sus clientes, tales como:

  • Soluciones de envío con temperatura controlada
  • Logística de inventarios  para dispositivos médicos
  • Transporte de mercancías peligrosas
  • Reposición de hielo seco
  • Embalaje con temperatura controlada

“Dentro de la industria bio-sanitaria, la complejidad de las regulaciones nacionales e internacionales está aumentando y los retos logísticos están repercutiendo en cada eslabón de la cadena de suministro. SenseAware permite superar dichos retos y enviar los productos más valiosos a nivel internacional de una forma segura y controlada”, añade Novi.

SenseAware además es relevante para una serie de sectores que precisan enviar productos de gran valor y sensibles al tiempo de tránsito, como puede ser la industria aeroespacial, manufacturera, combustible & gas y el sector de la moda. Por ejemplo este servicio es útil para transportar ropa de alta costura que necesita protección ante la humedad, tecnología aeronáutica que podría estropearse si no es tratada con el debido cuidado o piezas de fábrica cuyo retraso o pérdida afectaría a la cadena de suministro. 

Junto con otros servicios especiales como FedEx Priority Alert, FedEx Express ofrece a sus clientes soluciones de principio a fin, como por ejemplo envíos con temperatura controlada y empaquetado, seguimientos, visibilidad y monitorización, además de la documentación auditada de cumplimiento de la normativa, y experiencia mundial en el despacho de aduanas.

Hace unos meses, SenseAware ganó el premio Supply Chain Integrity Innovator of the Year otorgado por Cool Chain Logistics Europe Excellence Awards en Basilea (Suiza).

Visite http://www.senseaware.com/  para acceder a la lista de transportistas aprobados y de países, o saber más acerca de este servicio.

You may also like:

August 16, 2017

Why NAFTA Matters Now

More like this in blog

More
June 5, 2017

FedEx Supports ATC Reform

More like this in Newsroom

More