FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express lanza su nueva ruta Miami – Bogotá – Medellín – Miami, conectando a las empresas colombianas con posibilidades en todo el mundo

El nuevo vuelo y las nuevas instalaciones ayudarán a capturar seis millones de libras en productos perecederos – incluyendo flores, café, peces, frutas y vegetales – que son exportadas diariamente desde Latinoamérica

July 2, 2019

BOGOTÁ, COLOMBIA, 2 de Julio, 2019 – FedEx Express (FedEx), una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo vuelo que operará seis veces por semana entre Miami, Bogotá y Medellín. El nuevo vuelo B767 facilitará la llegada de productos colombianos a los EE. UU, a través de la instalación de Gateway en Miami e inaugurará nuevos mercados para las empresas colombianas. Adicionalmente, el vuelo fortalecerá la competitividad de las empresas productoras y exportadoras de Colombia. Este nuevo servicio es parte de la inversión continua de la compañía para mejorar su red operativa, y así ayudar a los clientes y empresas de todos los tamaños a seguir creciendo.

“FedEx ha estado presente en Colombia por más de 25 años, con operaciones en las 12 principales ciudades de todo el país. Este nuevo vuelo muestra nuestro compromiso de seguir ayudando a conectar a las empresas colombianas con nuevas posibilidades, tanto en el país, como en el extranjero”, afirmó Juan N. Cento, presidente de FedEx Express para Latinoamérica y el Caribe. “Agregar capacidad y una conexión más directa con Miami, brindará a las empresas colombianas una mayor ventaja competitiva para llegar a mercados y clientes en todo el mundo. Esta iniciativa también ayudará a impulsar la economía local en las dos ciudades más grandes de Colombia, las cuales son ejes centrales para algunas de las mercancías perecederas más importantes del país, incluidas las flores”, indicó.

El nuevo vuelo operará seis días a la semana, con el objetivo de fortalecer el sector de bienes perecederos en la región, el cual se estima en más de seis millones de libras en carga por día. La modernización de la empresa en Bogotá, y las nuevas instalaciones en Medellín, ofrecen capacidades de cámara frigorífica y espacio de almacenamiento para carga perecedera. Los clientes en Colombia se beneficiarán de los últimos horarios de corte, y la mejora de tiempos de tránsito en rutas específicas.

FedEx Express ajusta continuamente su red y rutas en América Latina y el Caribe. Con esta nueva ruta, la compañía demuestra su dedicación para satisfacer las necesidades de sus clientes, al conectar a las empresas colombianas, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (PYMES), con posibilidades alrededor del mundo.

###

Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $70 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com

###

You may also like: