FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express lanza un servicio intraeuropeo económico más rápido

February 6, 2019

FedEx Express (FedEx), subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha alcanzado un nuevo hito en su integración con TNT, utilizando la inigualable red de carreteras europea de TNT para mejorar los tiempos de tránsito de los envíos de FedEx Intra-Europe Economy.

El servicio de envíos de paquetes FedEx Intra-European Economy es para aquellos paquetes entregados dentro de la Unión Europea en un plazo de 2-5 días laborales, y son un servicio vital para muchos clientes, especialmente para las PYMES que operan en Europa. Los tiempos de tránsito mejorarán aproximadamente en un 40% de las carreteras europeas de aquellos países donde la mejora del servicio se haya implementado. El uso de las redes combinadas de FedEx Express y TNT es un gran paso hacia la integración definitiva de sus operaciones y se traduce en beneficios de servicio y efectividad para los clientes.

“Esta es una gran novedad para nuestros clientes y nuestro equipo, ya que los beneficios de la integración están cobrando vida a través de un servicio más rápido y más completo para las empresas que comercializan en Europa”, dijo Bert Napper, Presidente de FedEx Express y CEO de TNT.  “A través de la integración con TNT estamos construyendo la compañía de logística más importante de Europa, y la integración de nuestros servicios Economy nos lleva un paso más lejos.”

La mejora del servicio se está lanzado actualmente en Alemania, Gran Bretaña, Benelux, Polonia y España, y continuará desarrollándose progresivamente en el resto de toda Europa durante la primera mitad de 2019. Como resultado, muchos clientes verán tiempos de entrega más rápidos, y será normal ver a conductores de TNT recoger o entregar envíos, a medida que se integren más estaciones. Las herramientas de seguimiento y envío, el servicio de atención al cliente o facturación seguirán siendo los mismos asegurando una interfaz consistente para los clientes.

A través de la integración con TNT, FedEx Express ha aumentado significativamente su presencia en el mercado europeo. La red de carreteras de TNT opera 55.000 salidas semanales por carretera, en más de 540 depots y 45 países en Europa. Antes de la adquisición, FedEx ya servía en 46 aeropuertos de todo el continente, y operaba más de 39 aviones y más de 5.000 vehículos en carretera.

You may also like: