FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express premia a jóvenes emprendedores preparados para acceder a nuevos mercados

Snow-Storm, una ‘bicicleta’ diseñada para circular en la nieve gana el Premio FedEx Access Award en la Competición Nacional de Miniempresas española de Junior Achievement.

July 19, 2018

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp (NYSE: FDX) y la compañía de transporte más grande del mundo, ha otorgado el premio FedEx Access Award a Snow-Storm, una empresa dirigida por estudiantes de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de León, en la Competición Nacional de Miniempresas de Junior Achievement, una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo dedicada a la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral.

Este año, más de 6.300 estudiantes en toda España participaron en el programa, creando más de 1.192 miniempresas. Las 15 mejores fueron seleccionadas para participar en la final de la Competición Nacional de Miniempresas, celebrada en Madrid. Asimismo, el ganador nacional competirá en la final europea el próximo 18 de julio en Belgrado, Serbia.

El premio FedEx Access Award reconoce a la empresa estudiantil que mejor ha demostrado con su proyecto: innovación, acceso a mercados globales, contribución al desarrollo socioeconómico y sostenibilidad ambiental. Snow-Storm refleja todos esos valores; esta bicicleta expresamente desarrollada para circular de manera eficiente sobre nieve ha sido el proyecto ganador. Cuenta con asistencia eléctrica de pedaleo, que puede ser más o menos potente según la zona de uso, lo que le hace totalmente sostenible con el medio ambiente. Asimismo, incluye ordenador de a bordo en el manillar, con datos sobre el modo de funcionamiento, GPS y un sistema de emergencia, entre otros estándares de seguridad. Tiene diferentes aplicaciones, desde el uso lúdico-deportivo hasta servicios de vigilancia del medio ambiente o rescate en montaña.

FedEx Express lleva apoyando más de 10 años a Junior Achievement, patrocinando  Competiciones Nacionales en ocho países de Europa, como parte de su compromiso con el emprendimiento, dentro de su iniciativa FedEx Cares.

You may also like: