FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx Express y la Secretaría de Economía reanudarán convenio para apoyar a las pequeñas y medianas empresas

November 26, 2008

México D.F. a 7 de noviembre 2008 – En el marco de la Semana Pyme organizada por la Secretaría de Economía, FedEx Express, la compañía más grande de transportación express del mundo, junto con la Secretaría de Economía anunciaron que reanudarán por cuarto año consecutivo la firma de su convenio de colaboración con el cual se otorga consultoría gratuita en lo referente a exportación, impulsando el comercio exterior para lograr que las PyMEs mexicanas tengan un nivel competitivo en mercados internacionales.
 
Desde el año 2004, la Secretaría de Economía y FedEx Express han brindado a pequeñas y medianas empresas la posibilidad de ingresar al mercado global con sus exportaciones e incrementar sus negocios notablemente a través del programa FedEx PyMEx Membership.
 
Pertenecer al programa FedEx PyMEX Membership ha sido la solución a miles de PYMEs mexicanas por el acceso que ofrece a la infraestructura tecnológica y operativa de FedEx en más de 220 países y territorios, herramientas tecnológicas para la preparación y control de envíos de exportación, asesoría para diseñar y certificar el empaque para los envíos, consultoría en procesos de exportación e importación, actualización constante a través de seminarios, además de descuentos preferenciales y todo esto sin costo para las empresas.
 
Con el objetivo de reconocer el esfuerzo exportador de los miembros del programa FedEx PyMEx Membership, FedEx Express entregó por primera vez el premio FEMA (FedEx Exporters Mexico Award) a tres empresas que se han destacado por su trayectoria y crecimiento en el área del comercio internacional.
 
Este reconocimiento lo entregó Eduardo López, Director de Planeación y Administración para Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express en presencia del Lic. Heriberto Félix Guerra, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa; Dra. Ilda Inukai Sashida, Coordinadora General Semana PYME; Lic. Ivan Ornelas Díaz, Representante de la Dirección General Oferta Exportable; Dr. Arturo Molina Gutiérrez, Director General del ITESM Campus Ciudad de México y Dr. Daniel Moska Arreola, Director de la División de Negocios del ITESM Campus Ciudad de México; las empresas acreedoras a este reconocimiento son Industria de Corte S.A. de C.V. (INCOR), Becktel S.A. de C.V. y Semillas de Papalotla S.A. de C.V.
 
Industria de Corte S.A. de C.V. (INCOR) es una empresa líder en el ramo de la industria metal-mecánica que ha alcanzado el más alto nivel de los mercados de México, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Ecuador.
 
Semillas de Papalotla S.A. de C.V. es un negocio familiar que promueve tecnología forrajera en producción, comercialización, capacitación y distribución de semilla; ha encontrado su mercado en México, Estados Unidos, El Caribe, Centro y Sudamérica.
 
Becktel S.A. de C.V. es una empresa mexicana dedicada a la producción y exportación de textiles, ha encontrado su mercado en Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, Panamá y Colombia.
 
Asimismo, Arturo Molina Gutiérrez, Director General del ITESM Campus Ciudad de México, dio a conocer que todas las empresas que forman parte del FedEx PyMEx Membership podrán tener acceso a los servicios que ofrece el CEDETEC, Centro de Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey que funciona como incubadora y aceleradora de negocios.
 
Acerca de la División América Latina y el Caribe de FedEx Express
 

La División América Latina y el Caribe de FedEx presta servicios a más de 50 países y territorios, y tiene más de 3.400 empleados comprometidos con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ha sido un pilar de crecimiento para la región y continúa con su compromiso mediante el programa de Membresía FedEx PyMEx, la primera iniciativa para asociarse con pequeños y medianos exportadores ofreciendo formas innovadoras de acceso al mercado global.

You may also like: