FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx nombra a Ruud Gullit embajador de su Patrocinio de la UEFA Europa League

FedEx invita a la leyenda del fútbol holandés a acercar el patrocinio a la vida de los aficionados

January 24, 2018

FedEx Express, la compañía de transporte exprés más grande del mundo y subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), ha anunciado que la leyenda del fútbol holandés, Ruud Gullit, será su embajador durante su tercera temporada como principal patrocinador de la UEFA Europa League (UEL).

Gullit está considerado como uno de los mejores jugadores de su generación, ha jugado profesionalmente para varios clubes de futbol en Italia, Inglaterra y los Países Bajos, además de ser capitán de la Selección Holandesa. Tras su etapa como jugador, entrenó con éxito varios clubes antes de centrarse en su carrera como comentarista de fútbol.

“FedEx quería un embajador de renombre para los aficionados de la UEFA Europa League, Gullit es muy querido, por su conocimiento y experiencia, y refleja no solo los valores de FedEx sino también nuestras ambiciones al patrocinar un torneo tan prestigioso. Gullit encaja a la perfección con FedEx “, dijo David Binks, President de FedEx Express en Europe y CEO de TNT.

La UEFA Europa League es la competición de clubes más grande del mundo, reúne a 190 equipos de toda Europa. Esta será la primera vez que Gullit actúe como embajador de un patrocinador en un gran torneo europeo, y la primera vez que FedEx, como patrocinador principal, nombra a una persona como embajador.

«Es un honor ser embajador de un patrocinador que se compromete a que los aficionados participen de la pasión y la emoción del fútbol europeo. El programa de responsabilidad social corporativa de FedEx lleva a cabo magníficas iniciativas para conectar a las comunidades con el deporte. Esta creencia compartida de que el fútbol ofrece un escenario que une a las personas, incluso a los países, es algo que he visto en mi carrera deportiva, y es por ello que ser embajador de FedEx me entusiasma», dijo Gullit.

Desde que se convirtió en patrocinador principal de la EUFA, FedEx ha trabajado en colaboración con la Fundación para la Infancia de la UEFA en ‘Field in a Box’ ™. El programa se centra en la construcción de campos de fútbol comunitarios con el fin de maximizar las posibilidades para que los jóvenes en áreas desfavorecidas se beneficien del fútbol para un movimiento positivo. ‘’Field in a Box’ ™ se enmarca dentro del programa FedEx Cares, por el cual FedEx se compromete a invertir 200 millones de dólares en más de 200 comunidades para el año 2020, con lo que crear oportunidades y generar el cambio positivo en todo el mundo.

Gullit también es conocido por su trabajo con las organizaciones benéficas Laureus, UNICEF y The Dutch Post Code Lottery. Es uno de los ocho miembros de la Academia de ‘Laureus Sport for Good’ en todo el mundo.

Los aficionados de la competición y los seguidores de FedEx Performance Zone en uefa.com pueden esperar los conocimientos de un exfutbolista profesional y entrenador para interpretar datos estadísticos. La perspectiva única de Gullit proporcionará a los aficionados análisis y opiniones según vaya examinando y ofreciendo avances de los partidos durante la fase eliminatoria del torneo, identificando momentos que cambian el juego en partidos anteriores y anticipando aquellos que importarán en próximos partidos.

You may also like: