FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx publica el Global Citizenship Report 2018

El informe muestra cómo FedEx multiplica las oportunidades

May 11, 2018

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ha anunciado hoy el lanzamiento de su Informe Global Citizenship Report (GCR) 2018, que detalla cómo la compañía conecta el mundo de manera responsable. El informe incluye actualizaciones sobre las estrategias, los objetivos, los programas y el progreso de la empresa en tres áreas clave: Economía, Medio Ambiente y Personas. El informe también incluye estadísticas del progreso de los objetivos de ciudadanía durante el año fiscal 2017, que finalizó el 31 de mayo de 2017.

“Reiteradamente, los clientes nos dicen que quieren hacer negocios con compañías que se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor”, dijo David J. Bronczek, president and COO of FedEx Corp. “Pero, lo que es más importante, creemos que es nuestra responsabilidad elevar el listón de cómo un buen ciudadano corporativo debe comportarse con sus miembros de equipo, clientes y comunidades de todo el mundo”.

Los puntos más destacados del informe de este año son:

Economía – Multiplicando el crecimiento

FedEx superó los 60$ mil millones de ingresos por primera vez, un aumento del 20% con respecto al año fiscal 2016. A través del éxito de los resultados financieros de la compañía, FedEx creó ingresos y oportunidades para diferentes públicos, que incluyen:

  • 426$ millones en dividendos pagados a los accionistas
  • Más de 21$ mil millones en salarios y beneficios para los empleados
  • Más de 55$ millones invertidos en acciones benéficas corporativas, dentro de FedEx Cares

En dos años, se ha cumplido más de la mitad de la meta marcada por el programa global de donaciones benéficas de FedEx, FedEx Cares, por el cual se compromete a invertir 200$ millones en 200 comunidades para 2020 para crear oportunidades y generar cambios positivos en todo el mundo. Asimismo, en este tiempo ya ha invertido más de 101$ millones en 134 comunidades de todo el mundo.

FedEx amplió su red de “Hold for Pick Up”, lo que permite mejorar el enfoque del comercio electrónico. Al eliminar las entregas de la última milla – la diferencia entre entregar paquetes a varias direcciones, en comparación con hacerlo a una ubicación central- se podría ayudar a evitar una proyección de 18.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2e) cada año, equivalente a las emisiones de carbono generadas por más de 3.800 coches durante un año.

Medioambiente – Multiplicando la eficiencia

FedEx evitó más de 2,3 millones de toneladas de CO2e en total a través de iniciativas de ahorro de energía en toda la compañía con su programa Reduce, Sustituye, Revoluciona.

“FedEx se compromete a reducir el impacto de nuestras operaciones, reemplazar activos que se puedan mejorar y revolucionar nuestras operaciones al descubrir y aplicar nuevas tecnologías y soluciones innovadoras”, dijo Mitch Jackson, chief sustainability officer, FedEx Corp. “Esta estrategia es clave para ayudarnos a conectar el mundo de manera responsable e ingeniosa, multiplicando así las oportunidades que producen un impacto positivo para las comunidades donde trabajamos”.

FedEx también ahorró más de 670 millones de litros de combustible para aviones en el año fiscal 2017 a través de la modernización de la flota de aviones y los programas Fuel Sense. El equipo de FedEx Fuel Sense se encarga de identificar las eficiencias en todas las operaciones aéreas de la compañía. Se pide a todos los miembros del equipo que trabajan con aviones que adopten una mentalidad de ahorro de combustible y busquen formas innovadoras para contribuir a su ahorro.

FedEx incorporó casi 300 vehículos eléctricos a su flota, lo que eleva el número total de vehículos eléctricos a más de 2.100. FedEx Freight también anunció planes para encargar 20 camiones Tesla Semi totalmente eléctricos.

Personas – Multiplicando el potencial

Más de 425.000 miembros de equipo en todo el mundo están unidos por su compromiso con el programa Purple Promise: para hacer que cada experiencia FedEx sea excepcional. A cambio, la compañía ofrece a los empleados un entorno de trabajo seguro e inclusivo donde todos tienen oportunidades de crecer y prosperar. En FY17 la compañía:

  • Mantuvo el 88% de los empleados de EE. UU. a tiempo completo.
  • Proporcionó un promedio de 19 horas de formación por empleado.
  • Contribuyó con un total de 12.7$ millones en asistencia financiera para más de 5.600 empleados.
  • Mejoró la tasa de prevención de accidentes de vehículos en un 12% con respecto al año fiscal 2016.

Miles de miembros del equipo de FedEx ofrecieron voluntariamente su tiempo y talento en los lugares donde viven. En el año fiscal 2017, los voluntarios colaboraron con un total de 111.200 horas, lo que equivale a casi 14.000 días de ocho horas.

Premios y Reconocimeintos

  • Fortune Magazine World’s Most Admired Companies
  • Fortune Magazine Best Workplaces for Diversity
  • Black Enterprise Top Companies for Diversity
  • Points of Light Civic 50 Most Civic Minded Companies
  • Solar Energy Industries Association Top Corporate Solar Users in the U.S.
  • CR Magazine 100 Best Corporate Citizens

You may also like:

November 28, 2017

Delivering Thanks 2017

More like this in blog

More