FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FEDEX REAFIRMA SU COMPROMISO CON LAS PYMES DE MÉXICO

September 1, 2007

MEXICO, D.F., septiembre de 2006 — FedEx Express, la compañía de transporte express y proveedor de soluciones globales de logística más grande del mundo, refrenda su compromiso con las pequeñas y medianas empresas de México al renovar recientemente su convenio de colaboración con la Secretaría de Economía a través del Programa FedEx PyMEx Membership.

En el 2004 la dependencia y FedEx  firmaron un convenio para impulsar el comercio exterior y fortalecer las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas mexicanas. Así, el FedEx PyMEx Membership se convirtió en el primer programa de apoyo para este sector que consideraba a la logística para exportación entre los temas claves para las pymes, siendo lanzado después en diferentes países de Latinoamérica. A partir de ese momento FedEx creó el termino  PyMEx para referirse a las pequeñas y medianas empresas exportadoras del país.

A lo largo de casi dos años el FedEx PyMEx Membership ha realizado 4 congresos de exportadores, tanto nacionales como regionales, y  24 seminarios  como parte del FedEx Tour, con el objetivo de ofrecer información relevante y actual sobre el comercio exterior y los mercados globales.  Así 2,665 personas de diversas pymes han tenido la oportunidad de aprovechar la información y herramientas que estos seminarios y congresos han abarcado

Continuando con los módulos de capacitación y educación del programa, y gracias a la continua colaboración de la Secretaría de Economía, FedEx  anuncia que los congresos regionales de exportadores en Guadalajara y Monterrey se llevarán a cabo en el segundo semestre del 2006, y el de  la Ciudad de México se ha programado para el primer semestre de 2007.

A estos eventos han asistido  emprendedores, ejecutivos de pequeñas y medianas empresas y otros negocios que buscan consolidar sus programas exportación. Asimismo el programa ha apoyado alrededor de 8,000 empresas a través de los diversos medios de consultoría o asesoría que maneja el programa.  Por ejemplo, el sitio Internet de PyMEx de FedEx recibe un promedio de 1,400 visitas por mes y a través del call center  se han atendido cerca de 28,000 pequeñas y medianas empresas con preguntas relacionadas a la exportación e importación desde que inició el programa.

En su tercer año el  FedEx PyMEx Membership  contempla extender los beneficios de los miembros y continuar guiándolos durante todo su proceso de exportación. Para mayor información sobre el programa visite www.fedexpymex.com

Acerca del FedEx PyMEx Membership

Con la finalidad de impulsar el comercio exterior y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, FedEx Express desarrolló el Programa FedEx PyMEx Membership en convenio con la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía. A través de este programa único, los empresarios pueden desarrollar y encaminar proyectos de exportación que contribuyan al crecimiento y desarrollo de su negocio, contando con seminarios en comercio internacional, consultoría en procesos logísticos, herramientas gratuitas de comercio electrónico y toda una gama de servicios de apoyo.

La División de Latinoamérica y el Caribe de FedEx Express ofrece servicio a más de 50 países y territorios por toda América Latina y el Caribe y tiene más de 3,000 empleados comprometidos con la satisfacción del cliente cada día laborable.

You may also like:

April 24, 2018

Entries

More like this in blog

More