FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

FedEx simplifica los envíos internacionales con FedEx Electronic Trade Documents

February 28, 2011

MIAMI, Florida, 18 de septiembre del 2010 – Los envíos internacionales son ahora más fáciles, gracias a una nueva solución desarrollada por FedEx. A partir de hoy, todas las personas que hagan envíos podrán subir electrónicamente la documentación internacional de envío aprovechando FedEx® Electronic Trade Documents (ETD). Activado a través de varios sistemas automatizados de envío, ETD ayuda a los clientes a ahorrar tiempo y dinero, al mismo tiempo que ellos reducen su impacto ambiental.
“ETD beneficiará a nuestros clientes desde el primer día, pues les permitirá migrar fácilmente a una experiencia de envío plenamente automatizada, sin interrupciones en sus actividades comerciales”, comentó Michael Ducker, director de operaciones y presidente de la división Internacional de FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte rápido más grande del mundo.
La nueva solución automatiza la preparación y el flujo de documentos internacionales:
• asegurando que la documentación internacional de envío preparada por los clientes llegue antes, para que el agente intermediario la revise, incluso antes de que el mensajero pase a buscar el envío
• optimizando el despacho aduanero, pues da más tiempo para identificar y resolver cualquier error potencial en la documentación
• evitando el papeleo manual y reduciendo el riesgo de pérdida, falta o daño de documentos, y
• promoviendo una solución ecológicamente equilibrada, que reduce la huella carbónica de los clientes al reducir los desechos de papel.
Una de las características únicas de ETD es que el cliente puede subir electrónicamente sus propios documentos comerciales. Además, permite subir el membrete de la empresa e imágenes de la firma para usarlos en los documentos comerciales creados en línea con las herramientas y plantillas de FedEx.
“Nuestras herramientas electrónicas de comercio han sido desarrolladas pensando en los clientes, a fin de simplificar los envíos internacionales y asegurar la entrega puntual de los envíos a sus destinos respectivos en diferentes partes del mundo”, señaló Ducker.
ETD aumenta la eficiencia operativa y reduce los gastos de operación, ya que permite crear, guardar y volver a usar fácilmente la documentación comercial. También reduce la necesidad de imprimir y firmar múltiples copias de documentos comerciales para los envíos internacionales, una ventaja que puede significar muchas firmas menos y miles de hojas de papel ahorradas diariamente en el caso de algunos expedidores.
Para más información sobre Electronic Trade Documents y otros servicios internacionales y herramientas de comercio de FedEx, favor visitar http://www.fedex.com/international/.
Acerca de FedEx
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de US$36 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 280,000 colaboradores a permanecer “absoluta y positivamente” concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com.

You may also like:

March 29, 2018

The Strikers’ Typist

More like this in blog

More
February 20, 2018

New FedEx SME Trade Index

More like this in Newsroom

More