FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

La apuesta de FedEx Express en Proflora 2019

Con una solución de transporte personalizada y su oferta de vuelos a Colombia, la compañía fortalece su portafolio de servicios para apoyar a los floricultores del país.

October 4, 2019

Bogotá, Colombia, octubre 2 de 2019 – FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, será uno de los expositores en Proflora 2019, la feria comercial de flores más importante de la región. Del 2 al 4 de octubre en Bogotá, y ante 300 compañías expositoras provenientes de 15 países diferentes, la compañía estará presentando su más reciente oferta en logística y transporte para el fortalecimiento del sector floricultor en Colombia: FedEx Delivery Manager International.

Gracias a la capacidad técnica y calidad en los productos, el sector floricultor colombiano se ha posicionado como uno de los más robustos en el mundo. En la actualidad, el país exporta, en promedio, 2.254 toneladas de flores al año[1], lo que equivale a casi US$1.500 millones en ventas[2]. A nivel interno, genera 14 empleos por hectárea, siendo los mayores empleadores del sector agropecuario con un total de más de 140.000 plazas de trabajo formales[3].

“Durante este proceso de crecimiento en la industria, hemos apoyado a grandes y pequeños productores de flores colombianos ofreciéndoles la posibilidad de acceder a más y nuevos mercados”, dijo Eduardo Berrizbeitia, gerente senior para Colombia de FedEx Express. La compañía ha desarrollado soluciones logísticas como FedEx International Priority DirectDistribution®, que permite iniciar el proceso de envío el mismo día que las flores son cortadas; y, ahora presenta, FedEx Delivery Manager Internacional, un servicio interactivo de entregas de e-commerce que les permite a los minoristas proporcionar flexibilidad adicional a sus clientes, personalizando el tiempo y la ubicación de sus entregas sin costo adicional.

La compañía reafirma su compromiso con la industria de las flores con su ruta Miami – Bogotá – Medellín – Miami, que opera seis veces por semana y facilita la llegada de productos colombianos, especialmente de flores, a los EE. UU. De la mano del organizador del evento, Asocolflores, el objetivo de FedEx Express es poner a disposición de los floricultores colombianos su experiencia en el transporte de productos perecederos, brindándoles soluciones innovadoras y una mayor ventaja competitiva para llegar a mercados y clientes en todo el mundo.

###

Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe (LAC) tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $70 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com.

[1] https://www.perishablenews.com/floral/andean-greens-and-foliage-from-colombia-at-proflora-2019/

[2] http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2019-flor-colombiana-es-la-mas-apetecida-en-eu-asocolflores

[3] http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/09-2019-flor-colombiana-es-la-mas-apetecida-en-eu-asocolflores

You may also like:

March 27, 2019

Delivering Hope to Abandoned Puppies

More like this in blog

More
March 30, 2015

Perspectives on a Connected World

More like this in blog

More