FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

Los envíos de comercio electrónico impulsarán un volumen récord en FedEx durante la temporada de fiestas

October 24, 2011

MEMPHIS, Tennessee, 24 de octubre del 2011 – FedEx Corp. (NYSE: FDX) espera mover más de 17 millones de envíos – casi el doble de su volumen promedio diario – a través de sus redes globales el 12 de diciembre, el día proyectado de mayor actividad en los anales de la empresa. El aumento de 10 por ciento interanual será impulsado por FedEx SmartPost, un servicio residencial de envío concebido para minoristas en línea y por catálogo, así como por el mayor volumen esperado en FedEx Ground y FedEx Home Delivery.
FedEx pronostica que, entre el Día de Acción de Gracias y Navidad, más de 260 millones de envíos circularán por sus redes mundiales de envío. Esto representa un aumento de 12 por ciento sobre el año pasado para la temporada de fiestas, cuando la empresa procesó 232 millones de envíos.
“A medida que crece el comercio electrónico y que aumenta la demanda de quienes compran y hacen negocio en línea, FedEx SmartPost está preparado para manejar el incremento de envíos”, manifestó Frederick W. Smith, presidente del Consejo de Administración y presidente-director general de FedEx Corp. “Más de 290.000 integrantes del equipo FedEx están igualmente listos para entregar los paquetes de la temporada de fiestas y habilitar el comercio alrededor del globo”.
Inventarios al detalle, como artículos de confección, electrónicos de consumo y artículos de lujo, al igual que libros y otros artículos de grandes minoristas de Internet representaran una gran parte de los volúmenes de FedEx en esta temporada de fiestas.
FedEx aumentará su plantilla en aproximadamente 20.000 puestos de temporada para ayudar a manejar el repentino aumento de envíos por FedEx Ground, FedEx Home Delivery y FedEx SmartPost durante la temporada.
El efecto de los mayores volúmenes esperados había sido incluido ya en la orientación emitida por la empresa en septiembre respecto a sus resultados financieros.
 
Perspectiva de ventas minoristas durante la temporada de fiestas
Se espera que las ventas de temporada aumenten 2,8 por ciento en noviembre y diciembre a US$465.600 millones, según la National Retail Federation (NRF). Este incremento es mayor que el aumento promedio de 2,6 por ciento registrado en los últimos diez años.
La NRF informa también que la mitad de los compradores en tienda (46,7%) hará sus compras en línea, frente al 43,9% en el 2010. Según eMarketer, las compras en línea durante la temporada de fiestas aumentarán en 12 por ciento en el 2011.
 
Listo para el comercio electrónico . . . FedEx SmartPost
La red FedEx SmartPost está diseñada tanto para los minoristas en línea como para los vendedores por catálogo, que hacen altos volúmenes de envíos de bajo peso a clientes residenciales. FedEx SmartPost cuenta con una red nacional integrada que recolecta, clasifica y entrega paquetes directamente a los establecimientos del Servicio Postal de Estados Unidos para la entrega final a las residencias.
El servicio sigue experimentando un aumento significativo. Tal como se informa en los resultados financieros del primer trimestre concluido el 31 de agosto, el volumen promedio diario de FedEx SmartPost creció el 29 por ciento, gracias al aumento en comercio electrónico y a las ganancias obtenidas en participación de mercado.
 
FedEx. Solutions that Matter™ . . . FedEx Ground
FedEx Ground sigue mejorando su red de recolección y entrega de paquetes pequeños a fin de proveer tiempos de entrega más rápidos y soluciones innovadoras de envío a sus clientes durante la temporada de fiestas y después. FedEx Ground es más rápido a más lugares en general, y FedEx Home Delivery es más rápido a más lugares residenciales que cualquier otro servicio de transporte por tierra.
Desde el 2002, FedEx Ground ha abierto 11 centros nuevos de distribución que cuentan con los sistemas de manejo de materiales más avanzados. Por otra parte, FedEx ha expandido o reubicado más de 500 establecimientos de FedEx Ground, FedEx Home Delivery y FedEx SmartPost en Estados Unidos y Canadá.
El resultado directo de estas inversiones es una mejora continua no sólo en la velocidad, eficiencia y confiabilidad de la red FedEx Ground, sino también en la capacidad de proveer servicio más rápido que antes. Mejoras en rutas y otras tecnologías han acelerado las entregas de FedEx Ground en un día o más a más de la mitad de Estados Unidos.
·         El 82% de los paquetes de FedEx Ground se entregan en 3 días o menos
·         El 61% de los paquetes de FedEx Ground se entrega en 2 días o menos
·         El 23% de los paquetes de FedEx Ground se entrega al día hábil siguiente
 
Volúmenes de FedEx a lo largo de los años
El día de mayor actividad del año en FedEx ha seguido creciendo en volumen a lo largo de los años. He aquí una relación histórica de los días de mayor actividad desde el 2005:
·         12 de diciembre del 2005 – 9,8 millones de envíos
·         18 de diciembre del 2006 – 10,6 millones de envíos
·         17 de diciembre del 2007 – 11,5 millones de envíos
·         15 de diciembre del 2008 – 12,0 millones de envíos
·         14 de diciembre del 2009 – 14,2 millones de envíos
·         13 de diciembre del 2010 – 15,6 millones de envíos
 
Acerca de FedEx Corp.
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y empresas alrededor del mundo un amplio portafolio de servicios de transporte, comercio electrónico y servicios empresariales. Con ingresos anuales de US$40 mil millones, la empresa ofrece aplicaciones de negocios integradas a través de compañías operativas que compiten colectivamente y son administradas en conjunto bajo la respetada marca FedEx. Constantemente clasificada entre los empleadores más admirados y confiables del mundo, FedEx inspira a sus más de 290,000 colaboradores a permanecer "absoluta y positivamente" concentrados en la seguridad, en los más altos estándares éticos y profesionales y en las necesidades de sus clientes y comunidades. Para obtener más información, visite news.fedex.com
Ciertas declaraciones del presente comunicado de prensa pudieran ser consideradas prospectivas en el sentido establecido por la Private Securities Litigation Reform Act de 1995 con relación a sucesos futuros y al desempeño financiero. Tales declaraciones están sujetas a riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pudieran diferir significativamente de los contemplados (expresados o sobreentendidos) en dichas declaraciones en razón de cosas tales como las condiciones económicas de los mercados globales donde operamos, el impacto de cualquier conflicto internacional o actividad terrorista, los trastornos que afecten Internet o nuestra infraestructura de tecnología, el impacto de los cambios en los precios del combustible y en los tipos de cambio de divisas, las condiciones meteorológicas adversas o los desastres naturales, así como los otros riesgos e incertidumbres mencionados tanto en los comunicados de prensa como en los documentos presentados por FedEx Corp. y sus subsidiarias a la Securities and Exchange Commission (SEC), incluso los factores de riesgo incluidos en el informe más reciente de FedEx según el Modelo 10-K y sus actualizaciones mediante los informes trimestrales presentados por FedEx según el Modelo 10-Q.
# # # 
 

You may also like: