FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

Nueva estación de FedEx en Zacatecas mejorará la conectividad para los empresarios locales

January 31, 2019

Zacatecas- 30 de enero de 2019 – FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva estación de servicio ubicada en el Parque Industrial Guadalupe en Zacatecas, México. Está nueva estación ayudará a satisfacer la creciente demanda de los consumidores, para la cual es necesario contar con capacidades operativas y una red global sólida para satisfacer las necesidades de envío.

Esta nueva estación cuenta con un área de más de 1,400 metros cuadrados, cuatro plataformas, una rampa de acceso y capacidad para atender 16 rutas, que permitirá a sus clientes contar con mejores tiempos de entrega y recolección de sus paquetes. Asimismo, la ubicación geográfica de esta nueva estación le permitirá fungir como punto de enlace estratégico con los siguientes estados: Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit y Durango.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes autoridades estatales y colaboradores de la empresa, Jorge L. Torres, Presidente de FedEx Express México y Mayra Payan, Directora de Operaciones del Distrito Occidente para FedEx Express en México.

“Nuestra experiencia de más de 28 años de presencia en México, nos ha permitido adaptarnos a las necesidades que el mercado demanda de manera oportuna y satisfactoria. La entrada del comercio electrónico no es la excepción. Es por ello que seguiremos fortaleciendo nuestra infraestructura para poder seguir brindado a nuestros clientes mejores tiempos de entrega y mayor conectividad para sus envíos”, comentó Jorge L. Torres, Presidente de FedEx Express México.

Apoyo constante a las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas generan el 72% del empleo a nivel nacional y con esto aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país. FedEx Express México consiente de la importancia que tienen en la economía del estado firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Zacatecas, el cual permitirá a los empresarios del Estado acceder a consultorías y tarifas preferenciales en envíos nacionales e internacionales. Estos beneficios estarán disponibles a través de la Secretaría de Economía local.

Este esfuerzo se suma a los convenios de colaboración que ha firmado la empresa con los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Oaxaca y Puebla, permitiendo con ello seguir impulsando el crecimiento de este sector que es el motor principal de desarrollo económico en el país.

FedEx México cuenta con más de 6,000 empleados; 1,300 vehículos; 84 estaciones; 1,300 puntos de venta y 6 vuelos internacionales enfocados en satisfacer las necesidades de los clientes diariamente.

DESCARGA LAS IMÁGENES AQUÍ

Acerca de FedEx Express:

FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:

FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $69 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 450.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com

You may also like: