FedEx Newsroom

FedEx Newsroom

Tips de empaque para ayudar a nuestros clientes a entregar las fiestas decembrinas a sus seres queridos

FedEx otorga tranquilidad y comodidad, ya sea cerca o lejos

December 19, 2018

Ciudad de México, 18 de diciembre 2018 — Las fiestas navideñas están aquí y son un buen pretexto para tener un detalle con nuestros familiares y amigos. Cuando necesitas enviar algo a un amigo que vive lejos, ya sea sus galletas favoritas, una postal hecha a mano o los aretes de su diseñador favorito; un gran socio de logística puede asegurar que nuestros envíos lleguen seguros y a tiempo.

Precisamente, para que lo puedas hacer de la mejor manera, la empresa de envíos exprés más grande del mundo, FedEx Express, trae para ti algunas recomendaciones para que tu envío sea una experiencia positiva:

  • La clave de un envío seguro es un buen empaque. Te recomendamos que escojas uno de calidad, considerando el tipo de producto que vayas a enviar. FedEx cuenta con diseños especializados para adaptarse a una variedad de artículos y que están hechos de materiales especiales que pueden ayudar prevenir cualquier daño, desde botellas de vino hasta obras de arte.
  • Olvídate de los moños y adornos. Tu envío recorrerá un proceso logístico automatizado. Si deseas envolver tu regalo, debes de colocarlo en otra caja para proteger su envoltura. También, recuerda incluir tu información de contacto, completar la etiqueta de envío y asegurarte de que esté bien adherida a la superficie del artículo que se envía.
  • Datos claros y completos. Es muy importante que cuentes con los datos completos y correctos del destinatario para garantizar la entrega efectiva.
  • Adjunta permisos. Las autoridades aduaneras pueden retener tu paquete, evitando que tu regalo llegue a tiempo a su destino. Para evitar retrasos, si tu envío carece de la leyenda “Hecho en México” incluye un documento que compruebe su legal estancia, importación, tenencia o adquisición en el país.
  • ¡Declara el valor de tu regalo! Durante los últimos meses del año, el número de paquetes crece de manera exponencial. FedEx no proporciona cobertura de seguro de ningún tipo. Asegúrate de comprender el valor declarado y los límites de responsabilidad para tu envío. Si el valor de tu envío excede el valor máximo establecido en la Gúia de Servicios de FedEx, es posible que desees comprar una póliza de seguro a través de la compañía de seguros de tu elección.
  • Sigue tu envío en todo momento. Una vez que tengas tu guía de envío, te sugerimos estés atento sobre el estatus de tu envío, FedEx cuenta con un sistema de consulta, prealertas a través de su aplicación. Así podrás dar un seguimiento puntual de tus regalos y tener un pretexto más para saludar a tus familiares cuando lo hayan recibido.

No importa si tus seres queridos son tus vecinos, viven en otro estado o del otro lado del mundo, con FedEx Express siempre tendrás la oportunidad de celebrar en grande estas fiestas decembrinas de la mejor manera.

Acerca de FedEx Express:
FedEx Express América Latina y el Caribe tiene servicios en más de 50 países y territorios y emplea a más de 26,000 personas comprometidas con la satisfacción total del cliente. FedEx Express LAC ofrece un amplio portafolio de soluciones de transporte y logística, siendo el pilar de crecimiento en la región, y continúa su compromiso con pequeños, medianos y grandes exportadores ofreciendo caminos innovadores para acceder al mercado global.

Acerca de FedEx Corp:
FedEx Corp. (NYSE: FDX) ofrece a clientes y negocios en todo el mundo un amplio portafolio de servicios de transporte y comercio electrónico. Con ingresos anuales estimados en $65 mil millones de dólares, la empresa ofrece soluciones comerciales integradas a través de sus compañías operacionales que compiten colectivamente y son administradas de forma colaborativa bajo la prestigiosa marca FedEx. Ha sido clasificada constantemente como una de las empresas más admiradas y confiables del mundo, lo que inspira a los más de 425.000 miembros del equipo FedEx a permanecer “absoluta y positivamente” enfocados en la seguridad, las normas éticas y profesionales más elevadas y las necesidades de sus clientes y comunidades. Para más información, acerca de cómo FedEx conecta personas y posibilidades alrededor del mundo, por favor visite about.fedex.com

You may also like: